Theodore Sturgeon – Venus más X

Hola, culebras.

Con el señor Sturgeon hemos topado, con él y su libro Venus más x.  El libro, perteneciente a la colección de Orbis, no da ninguna pista sobre su contenido, y yo no he investigado en la red para evitar posibles destripamientos. Así, con la x como gran incógnita de su temática (aunque el nombre me siguiere algo situado en Venus; uno, que es muy listo), empiezo a leerlo.

El libro arranca con una situación que casi recuerda a una abducción. De forma un poco acelerada nos introduce en un mundo ante el que el calificativo de raro quizá quede corto. Trato de imaginarme a los seres que se encuentra el protagonista y sólo me llega la imagen de los teletubbies. Sí, admito que no resulta del todo exacta, pero mi mente insiste e insiste: son condenados teletubbies.

Avanzo y la sensación de estar en un programa infantil (bizarro, ambientado en otro planeta, lleno de amor, pero infantil) continúa. Entre medias, a modo de interrupciones sin rumbo aparente, la publicidad: las ‘cuitas’ de una familia que niños.

El libro sigue y sigue, introduciéndome en una historia que no me acaba de enganchar, con unos protagonistas que no conectan, con una filosofía demasiado jippi. Sigo leyendo casi por inercia, esperando que en algún momento esto cambie: el discurso que se oculta tras el libro, la huida de la violencia a través de la manipulación de la entidad sexual del individuo, no se me antoja creíble. Más que nada porque forma parte de mis creencias el que el ser humano porta la maldad de serie, social y biológicamente, sin necesidad de agregar/suprimir hormonas sexuales. Pero admito que esa es mi opinión, y a todas luces no coincide con la del autor y la de otras personas.

Acabo el libro y me digo: po fueno, po fale, po malegro. Filosofía jippi que intenta meternos el buenrollismo que aportaría el hombre sin desigualdades sexuales, y la maldad que se oculta tras nuestra sociedad sexuada. Una paja mental. Espero que le haya dejado satisfecho al autor.

Siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.