Me niego a ver Guerra Mundial Z

Hola, ofidios.

En su momento el libro me encantó e incluso ya descubrí que había una película en preparación. Pero, iluso de mí, dije que para llevarla más o menos bien al cine debía rodarse en forma de trilogía, dado el desarrollo con múltiples protagonistas.

Por desgracia en vista de los trailers de las película (me niego a enlazar esas ‘cosas’) han perpetrado un esperpento de la peor manera posible (obviando el contenido del libro), y con un único protagonista. Si trataran de ceñirse un poco al libro, al usar una sola perspectiva, podían centrarse en sólo uno de los capítulos. Por sí solos muchos de ellos, si se llevan bien, pueden dar para toda una película. Si en esa presumible historia se introduce algún flashback o similar que localice al espectador dentro del escenario de la guerra ya está, todo arreglado y preparado para arrancar toda una franquicia de películas.

Lo que se dice pensar las cosas y planificar para crear caja.

Pero me temo –insisto, sin verla– que los productores no han pensado lo más mínimo, ni se han arriesgado en tratar de plasmar la enorme dimensión de lo que muestra el libro. En este bodrio el amigo Pitt se va a comer él solito toda la guerra desde el estallido hasta su conclusión, a saber si como un Rambo o un especialista–que–salva–países. A la mierda el crear una historia de múltiple perspectiva con fin común (sí, se trata de un estilo difícil para el cine pero del que ya hay buenos y logrados ejemplos, como Amores perros). Eso para Hollywood es muy complicado.

Lo dicho, va a ver Guerra Mundial Z su puta madre.

Adiós.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.