¡Una de Liebster Award! ¡Marchando!

Hola, culebrillas.

Hace un tiempo la amable gente de Bukus me nominó con un Liebster Award, premio del que no conocía lo que se dice nada de nada 😛 Pero me han nominado. Olé.

Por supuesto esto supone responder a las preguntas que me hacen y nominar a algunas webs más. En plan piramidal, vamos.

Así que sin más verborrea voy a entrar a responder a las preguntas.

1. ¿Te gusta leer? (Si la respuesta es negativa te retiro el galardón)

No me lo quite, paaaaaaaaaayo, que zi me guzta leé.

2. ¿Por qué empezaste a escribir un blog?

Para ser sincero ya ni lo recuerdo. Me suena que allá por 1997, cuando ni siquiera había comprado el dominio, le dije a un compañero de trabajo (hola, Patri) que pretendía crear una secta para dominar mentes débiles y forrarme sacándoles dinero. Una de los pilares de la idea constaba en la difusión a través de internet, con una web llena de contenidos adictivos y chungos. Al cabo de los años adquirí txisko.com pero, por supuesto, no monté la secta, y lo de los ‘contenidos adictivos y chungos’ mejor dejarlo a un lado. El blog, las cenizas y demás zarandajas vinieron mucho después como ganas de decir en algún lado lo que pensaba.

3. A día de hoy, ¿se han cumplido tus expectativas con los resultados obtenidos por el blog?

Dadas las ridículas expectativas (lo de la secta, la dominación mundial y el hacerme rico sangrando a débiles mentales) creo que me parece bastante éxito que todavía siga con vida. Y de paso con contenidos mucho más interesantes que una nueva Cienciología. Aunque de haber seguido los pasos de Hubbard quizá ya estuviera montado en el dólar.

4. ¿Qué género literario crees que se adapta mejor a tus sueños, fantasías…?

Sin lugar a dudas la fantasía oscura, y la de Clive Barker por encima de todas.

5. Si tuvieras que basar tu vida en una novela que hayas leído, ¿cuál sería? (¿Qué novela se ajusta más a tu vida?)

Dado que el 95% de lo que leo es ciencia ficción y terror no creo que haya ninguna con la que me sienta identificado (aunque bueno, si puedo ponerme en cualquier papel no me importaría por ejemplo personificar un cenobita de The Hellbound Heart). Mi vida es muy gris, con lo que no da ni de lejos para narrar nada interesante. Mucho menos una novela… ni siquiera un cuento.

6. ¿De qué novela te gustaría ser el protagonista y vivir sus aventuras?

Casi sin lugar a dudas La luna es una cruel amante, de Heinlein. O La tierra permanece, de George R. Stewart.

7. ¿Qué héroe/personaje principal debería haber muerto en el primer capítulo?

Gully Foyle, el de Las estrellas mi destino, de Bester. Pero la verdad es que lo elijo no por él mismo, sino porque a lo largo de las páginas conformará una de las novelas que más me han defraudado en toda mi vida. Así que lo mato y me libro de leer todo lo que sigue.

8. ¿Qué malvado/personaje secundario habrías absuelto del funesto final que su escritor le tenía reservado?

En esto tampoco tengo muchas dudas: Moonglum, de la saga de Elric (esa maravilla pergeñada por Moorkock). Cada vez que leo la saga deseo con mucha fuerza que el final cambie para que él sobreviva. Todavía no lo he logrado, pero sigo intentándolo.

9. ¿Qué novela, después de haberla terminado de leer, has seguido pensando en ella y en sus personajes, días después? ¿Por qué?

Aquí me voy a repetir: La luna es una cruel amante. ¿Por qué? Pues porque la novela me pareció uno de los textos más cercanos a la perfección que jamás he leído. Y está llena de un idealismo y un impulso social que sólo tiene un defecto: alaba el liberalismo, algo que un comunista como yo no lleva muy bien.

10. ¿Has escrito una novela o tienes en mente hacerlo? (Si la respuesta es afirmativa dinos su título)

Escribí una hace más tiempo del que quiero recordar, y nunca llegó a tener un título concreto. Cuando la dejé (un primer borrador muy malo) se titulaba Tormenta roja. Como ya he dejado de escribir ­–tiré la toalla­– pues ahí sigue, muerta de risa (que se ría de mí la muy jodía, quiero decir) en un cajón virtual de mi ordenador.

11. Después de comprobar por ti mismo (si aún no lo has comprobado ya lo harás) lo mal que está el mundo del libro, ¿te has planteado dedicarte hacer ganchillo?

Es que ya estoy haciendo eso: en el blog he dejado de hablar de cosas que no sean libros (y sus relativos). Sigo soñando con convertirme en mi querido Lobo y emularle: Txisko, el último terráqueo. Como diría Bender: ‘He tenido un sueño maravilloso. Y tú estabas en él’.

Ahora me toca a mí plantear once preguntas:

  1. Te quedas sin televisión (no vale verla a través del móvil u ordenador). ¿Sufres o te sientes aliviado?
  2. Según tú quién tiene más mérito a la hora de ganarse la vida con su profesión: un dibujante, un escritor de relatos, un novelista, un actor o un deportista. ¿Por qué? ¿Y en España?
  3. ¿Crees que dentro de mil años el Flying Spaguetty Monster estará a la misma altura de Dios, Yavé o Alá?
  4. Supongo que conocerás la paradoja de Fermi. ¿Crees que algún día Iker Jimenez (y resto de magufos) la comprenderá?
  5. Seguimos con cosas serias. A lo mejor conoces la teoría del valle inquietante.  ¿Crees que el hombre la va a superar ese valle con éxito antes de que nos muramos de viejos?
  6. Una similar: ¿veremos un hombre en Marte? ¿Y sin que sea en formato Gran Hermano?
  7. Si tuvieras que identificarte con un malvado literario, ¿quién elegirías? ¿Por qué? Doble puntuación si ese malo muere de manera horrible.
  8. Se ha desencadenado una epidemia zombi (como el subgénero está de moda una pregunta relativa al mismo no podía faltar). ¿Eres de los de armas de filo (para combate cuerpo a cuerpo) o un jachondo y nenaza francotirador que se dedica a volarle la cabeza a clones de Jay Leno (o de Pepe Navarro)?
  9. Seguimos con cosas de zombis. ¿Alice (de las pelis de Resident Evil) debe morir de una condenada vez por pesada? ¿Alguna de estas opciones te parece válida?
    1. Morir descuartizada.
    2. Morir sodomizada y luego descuartizada
    3. Morir sodomizada, descuartizada, rejuntarla, revivirla y vuelta a sodomizar y descuartizar?
  10. Cuándo los escritores de libros de zombis saturen el mercado y no consigan ventas ¿se desatará entre ellos una orgía de comecerebros? ¿O se comerán a los editores que han anegado las estanterías? Perdón: creo que se nota demasiado que estoy hasta los mismísimos de tanto zombi.
  11. Ahora sé sincero: ¿alguna de estas preguntas te ha servido para algo? No digo útil, que eso ya es mucho decir.
  12. Y una pregunta más porque me da la gana: ¿algún día admitirá Literfan que es el hermano secreto de Luis G. Prado?

Y aquí va mi lista de blogs. Como voy a mi bola y las normas del premio este me preocupan poco o nada he reducido la lista a seis siete webs. Además de que, dado que no conozco a mucha gente con blog y mi escasa (de forma voluntaria, que conste) vida social ha soltado amarras de casi toda la humanidad, tampoco tengo mucho de donde rascar. Se trata tanto de sitios por contenidos interesantes como de personas que una manera u otra interactuaron conmigo en una galaxia muy, muy lejana… digo, en un pasado lejano. O por otra razón que no pongo 😛

¡Esto es to…! ¡Esto es to…! ¡Esto es todo, amigos!

PD: Por dios, que se me olvidaba la web mi querido DisneyMan, paciente sufridor durante años de mi tirirí-tiriríBusco aliados ¡No me lo perdono! ¡Peniteciagite!

Una respuesta a “¡Una de Liebster Award! ¡Marchando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.