Otro juego de las diferencias, ahora musicales

Hola, ofidios.

En esta ocasión no se trata de diferenciar cositas de la wikipedia ni similar, sino nominados a premios musicales; concretamente a premios musicales de España y de Noruega. A ver, tomemos los Premios Amigo, o los Premios de la Música. Y ahora veamos los noruegos Spellemann. ¿Se ven las diferencias? Seguro que sí, que las veis, pero resaltaré una: categoría de Metal. No, no se trata de premios a la música de fundición, ni al oboe, la trompeta o el saxo. No, son premios a algo un poco más ruidoso, algo quer lleva ya más de cuarenta años moviendo a jóvenes y no tan jóvenes: el jevi. Ojeemos la lista: es curiosa, ¿no? Enslaved, Mayhem, Dimmu Borgir, Gorgoroth, Old Man’s Child, Inmortal, Emperor… Incluso entre los premiados hay algún disco que me encanta, el Vertebrae.

Ahora miremos la versión española. Ajá, sí: en los españoles ni existe algo similar a jevi: no, no me da la gana contar a Barricada como algo similar a lo antes descrito. ¿Cuándo veremos algo similar en España? Mucho me temo que nunca. Aquí sigue ganando adeptos el cutrerío.

Pero es que, rizando el rizo, no solo estoy convencido de que nunca se dé una categoría de metal llena de grupos extremos, sino que además (todos chulos ellos), uno de los nominados se niegue a participar. Oño, esos Inmortal, pa chulos ellos: a hacer ‘ruido’ y dejarse de memeces de premios. Al fin y al cabo gente como ellos ni los necesitan visto su éxito y trayectoria; los premios son para los principiantes que necesitan rellenar su currículum para llamar la atención de ‘los de la pasta’.

Chao.

PD: No son noruegos sino fineses, pero me da la gana ponerlos porque ahora mismo los estoy escuchando: Befote the Dawn y su acojonante ‘Deadlight‘. Ale, a escuchar en silencio reverencial a Lars Eikind . Tema musical de streaming dedicado a  la Sinde y a su ley 😛

Deja un comentario