Mark Faby – Wyrm

Hola, culebras.

Minirreseña de Wyrm, de Mark Faby. La he escribo el 8/12/2012, con más de un año de retraso.

Wyrm es un libro oportunista (editado en 1997 y habla de ordenadores, internet y efecto 2000), pero de resultado fallido. Muy fallido. Aunque a saber si hay algún libro que con esas premisas hubiera conseguido algo digno. En resumen: un megademonio informático consigue alterar la realidad a base de memes y de difundirse en la red mundial de ordenadores. Contra él luchan una pandilla de programadores, jugones y expertos en seguridad. ¿Cómo? Pues metiéndose en una especie de mega MMORPG: el juego de juegos, un único interfaz de juego capaz de unir a todos los juegos bajo ese único interfaz y someterlos en las… ejem, estoy mezclando conceptos de una obra maestra con una basurilla.

Na, Wyrm se reduce a un pasarratos. Y si sabes algo de internet, de redes, de servidores, de informática bancaria, de juegos online, etc. te demuestra porqué individuos como Iker Jiménez siguen por ahí pululando y haciéndose de oro. ¿Cómo? Diciendo chorradas sin sentido, sin pies ni cabeza, pero que al común de los mortales (ignorante de qué va la vaina e incapaz de discernir el buen discurso de la más vacía charlatanería) le suenan bonitas, se las cree e incluso paga por ellas.

Eso es Wyrm, aventurillas que al más mínimo estudio serio se caen solas, pero que han permitido a Faby editar el libro e incluso sacar dinero del mismo. Por fortuna no hay nada más de este tío por ahí para leer, así que no se lleva ni una miserable etiqueta en mi blog, ja, ja, ja. Algo similar ya le pasó a Maturin tras leerme el tocho de Melmoth: no quiero leerme nada más de ese cura ya que, si Melmoth es lo mejor, no quiero ver cómo es lo peor.

Se lleva un 3 y va que chuta.

Adeu.

Deja un comentario