Un ejemplo de lo que nos gobierna

Hola, culebras.

No me voy a explayar mucho con esta criatura, porque es indigna de semejante esfuerzo. Responde al nombre de Isabel López i Chamosa, y es diputada por Barcelona por el G.P. Socialista ( GS ).

Me llamó la atención al verla en la tele como portavoz del Partido Socialista para el Pacto de Toledo. Me pareció que su intervención era… ¿cómo decirlo? ¿atolondrada? Pero vamos, nada nuevo entre esa jauría política que nos dirige o nos opone.

Sin embargo esta tarde a través de menéame llegué por casualidad a su blog (sin saber que le pertenecía a ella) y me quedé de piedra. Sé que con los años me hago más intransigente en lo que se refiere a escribir bien, sí, pero lo de esa web me llegó al alma: no pude llegar al segundo párrafo del último post. Copio y pego esa joya:

ELecciones Catalanas

Como todos/as conocéis, el proximo 28 de noviembre celebramos elecciones en Catalunya, por lo cual estamos emplena campaña electoral. El primer fin de semana se han dicho cosas que desde mi punto de vista de deberían sacar los colores al que lo dice: primero fue el Candidato Artur MAS, que acusa al PSC de recurrir al primo de Zumosol (en referencia a Zapatero ). Pues sí, señor MAS, los socialistas catalanes formamos parte de una gran familia socialista con parientes en España, en Europa y en el mundo, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Lo siento por usted si su familia es tan pequeña que no pude contar con madie.

Todo es suyo, absolutamente suyo, desde las primeras ‘ELecciones’ al último ‘madie’. Im-presionante.

No pude evitar poner un par de comentarios (creo que moderados) y me añadí al seguimiento de los mismos. Entre ellos la mayoría coincidían en mayor o menor medida con mi opinión: no era el único que pensaba que, más allá de los ideales políticos, hay que saber mantener las formas. Más aún, dado que su trabajo es cara al público, como representante de los ciudadanos, debe tener un mínimo de educación y pericia en esto que es nuestra lengua.

Los comentarios siguieron, con algún que otro amigo de la dueña del blog tratando de… de… algo. Porque si eso era defender a la señora Isabel, mejor que se hubiera callado.

Pero es que en eso que aparece un comentario de la propietaria del blog. De nuevo copio y pego de manera literal:

Bueno, me alegro muchisimo que nuestra juventud esté tan bien preparada y sin faltas de ortografia, porque eso es bueno para el país, pero lamento que tengan tan poco talante democrático como para no tolerar la opinion diferente, y que toda su critica se base en que he puesto palabras mal escritas. Si se lee bien se entenderá enseguida que ha sido al hacerlo desde el escaño y con rapidez. Quiero decirles a todos los que se creen mas preparados que yo que me alegro mucho por ellos y que cada cuatro años todos tenemos la oportunidad de presentarnos a las elecciones, es decir, sometermos a la voluntad de los ciudadanos. Ellos con su voto nos ponen a cada uno en su lugar.
Por otro lado quiero agradecer a todos los que ponéis vuestros comentarios en un sentido o en otro vuestras aportaciones, porque soy de las que piensan que en el debate salen las buenas ideas y los mejores acuerdos. Y a los que tienen tanta cultura y son tan perfecto, decirles que no se mezclen con las obreras como yo: vosotros no perdéis nada y yo sigo feliz cumunicando con los ciudadanos que por encima de todo nos respetamos los unos a los otros.

Como he dicho no voy a hacer muchos comentarios de esta señora. Sólo uno: en su intento de echar balones fuera, de decir ‘pos facedlo vosotros que sois tan listos’ y demás, ha dicho lo que más podría tocarme los cojones. ¿El qué? Pues algo muy tonto: admitir que mientras está en el puesto para el que se supone la han elegido, el congreso de los di-puta-dos, ella se dedica a trastear con internet y poner ‘sobre la marcha’ entradas vergonzantes a un blog. A ver si lo entiendo: excusa su falta de rigor a la hora de escribir aduciendo que lo hace mientras está trabajando en eso para lo que se la paga una pasta.

Bien. Lo has bordado, Isabel. Me siento más tranquilo sabiendo que parte de los impuestos que pagamos todos esos pringados a los que tus amigos y tú queréis alargar la edad de jubilación se invierten en que hagas novillos. Y, por supuesto, lo del blog es lo que en tu palurdez has admitido. Luego esta lo que no admitirás en público… Habráse visto pedazo desfachatez e inconsciencia. Que todos los políticos sean tan torpes como tú, Isabel, que la revolución se producirá más pronto que tarde.

Chau. O ‘arrevoire que dijo voltaire’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.